Sobre Nosotros

Visibilicemos el Cuidado

Realizamos acciones de investigación, impulsamos la incidencia en políticas públicas y generamos contenidos para transformar los imaginarios sociales sobre el cuidado que implique su redistribución entre géneros y generaciones.

Nuestro Objetivo

Impulsar la organización social más justa e igualitaria de los cuidados, a través del reconocimiento como derecho humano y de la necesaria corresponsabilidad social  entre el Estado, las comunidades, los hogares y las empresas para su pleno ejercicio.

Misión

Ser una red de actoras y actores referente en el tema de cuidados y de políticas de tiempo que incide en los ámbitos de la vida política, económica y social para lograr una organización social de los cuidados que promueva una vida digna.

Visión

Ser un grupo de trabajo consolidado de actoras/es diversas  que impulsa un nuevo pacto social más justo e igualitario de los cuidados, contribuyendo con ello a transformar las desigualdades estructurales que se profundizan y reproducen a través de la injusta organización social actual de los cuidados.

Objetivos Específicos

  • Generar evidencia sobre la actual organización social de los cuidados y sus efectos sobre los distintos tipos de desigualdades sociales y grupos de población.
  • Visibilizar las desigualdades sociales generadas por la actual organización social de los cuidados
  • Observar, valorar, monitorear las acciones públicas orientadas a hacer efectivo el ejercicio pleno del derecho al cuidado.
  • Desarrollar propuestas de agenda pública sobre los cuidados desde una visión transformativa del género y de los cuidados.
  • Incidir en políticas y presupuestos públicos así como marcos normativos a nivel local y federal para promover una agenda de corresponsabilidad y distribución justa de los cuidados.